LA COSTRA LÁCTEA EN LA PIEL DEL BEBÉ
18 de diciembre de 2019ALIMENTOS SÓLIDOS PARA EL BEBÉ: ¿CÓMO EMPEZAR?
18 de diciembre de 2019Cuando llega un recién nacido a nuestra vida uno de los mayores temores es como asearlos de la mejor manera para evitar que su piel se irrite o contraigan enfermedades.
Si se trata de un recién nacido, hay que escoger unas esponjas suaves para bebé, empaparlas en agua templada y pasarlas por todo el cuerpo, evitando la zona del cordón umbilical.
Una de las zonas de más cuidado es su traserito. Cambia el pañal con toallitas húmedas específicas para su edad. En caso de que esté enrojecido puedes usar agua templada con una cucharada de bicarbonato para limpiar la zona. Revisa bien si el pañal que usas no tiene contraindicaciones para la piel de tu bebé y usa una crema anti-pañalitis, aconsejada por el pediatra. Evita los jabones en esta zona y en los genitales.
Fíjate bien en el cuidado de la piel, es importante que cuentes con una crema hidratante para sus mejillas, frente y nariz. Su carita tiende a irritarse y escamarse porque es una piel fina y delicada por lo que requiere más cuidado que la de un adulto. No lo expongas a mucho sol o frío.