MI BEBÉ YA CAMINA: ES HORA DE ASEGURAR LA CASA
18 de diciembre de 2019NO TE AVERGUENCES DE LA DEPRESIÓN POSTPARTO, AFRÓNTALA
18 de diciembre de 2019Las madres primerizas cometen errores por proteger a sus bebés recién nacidos
La experiencia de ser madre por primera vez, trae consigo muchas vivencias en las que la mujer no sabe cómo debe enfrentarlas de modo adecuado a pesar de su instinto de cuidado. Nosotros te presentamos una breve lista de lo que no debes hacer para que tomes el ritmo rápidamente y con menos dificultades.
Error 1: Abrigar demasiado al bebé. Cuando sientas sus manitos y pies fríos y con un color morado, es una clara señal de que tiene frío; al contrario, si notas sudor sobre su cuello y cabecita es porque tiene calor. Una temperatura ideal para el bebé es de 20º-22º centígrados, en esas condiciones puedes vestirlo con un body o un enterizo de algodón.
Error 2: Mantener la casa en silencio mientras el bebé duerme durante el día. Al cumplir el mes y medio, se dará cuenta que existen ciclos de luz y de oscuridad, esto regulará hasta cierto punto su percepción de que si nota oscuridad o en el momento en el que no hay ruidos en la casa es hora de dormir. Parte de estas diferencias son los sonidos, hay que acostumbrar al bebé a que durante el día hay ruidos y debe acostumbrarse a ellos, así tu bebé no se exaltará mientras haga su siesta.