EL APEGO DEL BEBÉ HACIA SU MAMÁ ES NORMAL Y DESAPARECERÁ
18 de diciembre de 2019CUIDADOS ESPECIALES PARA EL OMBLIGO DE TU BEBÉ
18 de diciembre de 2019Su diversión debe ser segura
Poco a poco tu bebé va creciendo, de repente, ya puede sujetar sus juguetes con mucha fuerza y firmeza, puede estirar sus brazos para alcanzarlos y jugar con ellos pasándolos de mano en mano, pero su primer instinto siempre será llevarse todo a la boca, así que debes tener ciertas precauciones al momento de elegir qué juguetes darle para entretenerse.
La primera regla es no amarrar ningún juguete a la cuna, ya que puede enredarse con la cinta y ahorcarse o lastimarse. Te recomendamos una lista de juguetes con sus características adecuadas para que sean seguros para tu bebé:
Móviles para la cuna: busca aquellos que tengan muchos colores brillantes, que se muevan y si tienen sonido, mucho mejor. Este tipo de juguete entretiene a tu bebé por horas, mientras tu hijo esté acostado y aún no haya aprendido a sentarse solo, pero a la hora de dormir es mejor que lo retires ya que lo mantendrá activo y despierto. Para que sea 100% seguro debes recordar que no debe estar al alcance de las manos de tu bebé, es decir que debes mantenerlo a una distancia de 20 a 35 centímetros de sus ojos y sácalo de la cuna cuando notes que ha empezado a apoyarse sobre sus manos, es el indicativo de que pronto caminará y este juguete dejará de ser útil y seguro para él.