Ideas para disfrutar la navidad con niños
5 de diciembre de 2021Juegos para niños de 4 años en adelante
24 de enero de 2022¿Cómo influyen los juegos en el desarrollo del bebé?
Si alguna vez escuchaste que aprender puede ser divertido, pues es totalmente cierto, sobretodo para los bebés, porque los juegos y actividades recreacionales influyen positivamente en su desarrollo cognitivo e intelectual.
Los juegos no solo ayudan al bebé a entretenerse y reírse tiernamente, sino que también afirman su personalidad, desarrollan su imaginación y enriquecen sus vínculos con las personas más cercanas a ellos.
Ideas de juegos que puedes realizar con tus pequeños según su edad
Si tu pequeño tiene de 0 a 6 meses, puedes iniciar con algo tan sencillo como su primera sonrisa. Cada vez que tu bebé sonría, respóndele con una sonrisa tuya, así le enseñas que de esta manera puede llamar tu atención y desarrollas sus capacidades socioemocionales.
Muéstrale objetos que llamen su atención, ¡Ponte manos a la obra haciendo manualidades y agrega muchos colores brillantes! De esta manera harás que sienta mucha curiosidad por estos, además permítele palpar diferentes texturas para que experimente con sus manitos.
De los 7 a 12 meses ya son expertos gateando o intentando dar sus primeros pasos, y qué mayor diversión que tener un lugar seguro para explorar.
Aprovecha a enseñarle “acción-reacción” con juguetes que lleve a sus manos y que al soltarlos caen al suelo, así como al “escondite” muéstrale un objeto diciéndole la frase “Aquí está” escóndelo rápidamente y di “ahora no está” despertando en él, las ganas de buscarlo.
Algo muy llamativo para tus bebés en esta etapa son los espejos, enséñale diferentes muecas y gestos para que vea cómo funcionan los reflejos e intente imitarte.
De 1 a 3 años en adelante, permítele socializar con el mundo con lo rodea, deja que esté en contacto con otros niños de su edad para que así aprenda cosas nuevas.
La música, los personajes animados y los colores brillantes ayudarán a incentivar su creatividad y a seguir el hilo a diferentes historias, por lo que desarrollas también su parte cognitiva.
¡Lo ves, aprender jugando es muy fácil y divertido! Ahora pon en práctica estos consejos en casa con tus pequeños, encuentra en nuestra web actividades y videos recreativos para tu bebé.