Juegos para el desarrollo del bebé
24 de enero de 2022¿Cómo los niños exploran el mundo?
27 de junio de 2023Juegos y actividades para niños de 4 años en adelante
¡Felicidades ya tienes un toodler en casa! Tu bebé ya pasó a ser un niño grande, pero eso no significa que su aprendizaje no continúa a través de los juegos, es ahora cuando las posibilidades son infinitas. Suma su creatividad más tu ingenio y estimula lo que más puedas su imaginación.
Cuando los niños pasan la etapa de bebés, ya son capaces de valerse por sí mismos y estos los vuelve independientes a la hora de jugar, pero no por eso creas que ya no te necesitan. Ahora es cuando debes aportar aún más en sus juegos y actividades recreacionales para que su cerebro siga absorbiendo nueva información que lo ayude a crecer como un adulto creativo.
Las tablets hoy en día son la manera más fácil de distraer a un pequeño de 4 años en adelante, sin embargo no dejemos que nuestros pequeños olviden las actividades manuales que potencian su desarrollo motriz.
Algunas ideas para entretener a tus hijos
Utiliza rollos de papel higiénico para actividades de arte con tus pequeños, motívalos a cortar papelitos de colores y pegarlos sobre el rollo creando personajes divertidos. Toma fotos de cada figura y deja que ellos les pongan un nombre, de esta manera utilizarán al máximo su creatividad en personificar a cada juguete.
Usa pinturas para armar tu propio juego de motricidad en casa. Pinta sobre un lienzo de cartulina grande, círculos y cuadrados de distintos colores y jueguen a dar órdenes sobre en qué figura poner el pie y en cual una mano. ¡Terminarán bastante enredados y sucios de pintura pero aprenderán sobre coordinación y memoria!
Para potenciar su aprendizaje no hay nada mejor que la técnica de “Aprender haciendo”
Ponte manos a la obra y hornea un pastel con tus pequeños, o enséñales el paso a paso para preparar una deliciosa gelatina en casa. De esta manera tu pequeño se sentirá involucrado, conocerá nuevas habilidades y se llenará de orgullo al haber sido parte de la creación de sus propios postres.
Otra idea genial para que tus hijos tengan conciencia social es por ejemplo sembrar un pequeño árbol con ellos, así podrán aprender de la evolución de la semilla hasta el cuidado de una plantita que ellos han visto crecer.
¡No limites su imaginación, dejemos que los niños sigan siendo niños y aprendan con juegos y actividades divertidas! Descubre más juegos para aprender, aquí en nuestra web de Perla Junior.