Aprende a lavar los dientes de tu bebé

Aprende a vestir cómodamente a tu bebé recién nacido

Sin importar que tu bebé no tenga dientes, debes cuidar y limpiar sus encías desde su nacimiento. No solo lo estarás protegiendo de bacterias, también desarrollará una dentadura más fuerte y sana. Te compartimos varios consejos que debes tomar en cuenta.

Después de la lactancia o biberón, debes limpiar la boca de tu bebé con una gasa húmeda, así podrás eliminar todo rastro de líquidos azucarados. Este hábito puedes realizarlo hasta los seis meses de edad.

 

Una vez que tenga más de seis meses, aparecerán sus primeros dientes de leche. Desde esta etapa es necesario utilizar un cepillo especial para bebés. Aún no puedes hacer uso de crema dental.

 

Evita que duerma con el biberón o chupón en la boca, esto puede ocasionar caries. Si está acostumbrado a tener algo en la boca para dormir, te recomendamos darle un vaso antiderrame hasta que se quede dormido.

 

Al cumplir su primer año empiezan a salir muelas. Ese es el momento de incluir crema dental para bebés en su limpieza. La cantidad no debe exceder el tamaño de un grano de arroz. Mucho flúor puede causarle fluorosis.

 

Las visitas al odontólogo deben iniciar después de los seis meses, cuando a tu bebé le haya salido su primer diente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar