El bebé debe dormir en una posición adecuada

by Administrador
Visto: 4036

Uno de los dilemas de las madres primerizas es ¿En qué posición debe dormir mi bebé? Pues bien, en realidad no existe una posición única para acostarlo.

 posiciondormir

Hace unas décadas era común escuchar de la temida muerte súbita del bebé, varios estudios se realizaron para determinar las razones y una de ellas es el acostarlo boca abajo, esta posición aumenta el porcentaje de riesgo de que el bebé sufra de ahogamiento.

ver más

La posición que se recomienda es boca arriba, a pesar de que se ha determinado que de este modo también existe un riesgo de que el bebé sufra plagiocefalia posicional, deformidad en la cabeza al tener un achatamiento en la parte trasera de su cráneo. Es un problema que preocupa igualmente a los médicos, aunque se mantiene la idea de que la postura boca arriba es la de menor riesgo.

 

Por estas razones se llegó a la conclusión de que el bebé no debe dormir en una sola posición estática durante toda la noche. En realidad, se lo debe acomodar en 3 posiciones a lo largo de la noche, generalmente en los lapsos que se despierta para comer, los padres pueden alimentarlo y al momento de volver a acostarlo, alternar entre colocarlo boca arriba, del lado derecho y del lado izquierdo; es el modo más seguro de que el bebé pueda descansar sin peligro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar