Alimentos sólidos para el bebé: ¿Cómo empezar?

by Administrador
Visto: 11519

Por lo general los bebés deben empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los 4 meses de edad o cuando el médico lo indique.

 comidasolida

Por lo general los bebés deben empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los 4 meses de edad o cuando el médico lo indique.

ver más

Para empezar a alimentarlo con sólidos, hágalo con media cucharada o menos y háblele mientras lo hace, es posible que rechace la comida o la devuelva de su boca, puesto que es la primera vez que su garganta empujará un alimento más consistente hacia su esófago; incluso hay probabilidad de que se ponga a jugar con la comida o haga muecas ya que es una nueva experiencia de sabores. Antes y después de este proceso debe alimentarlo con un poco de leche materna para evitar que se frustre o quede con hambre.

 

Es importante que no le obligue a comer si llora o rechaza la cucharita llena de sopita, puré, etc. El cambio de comida es un proceso gradual que aún va combinado con el suministro de leche materna o fórmula.

 

No existe un orden específico de tipo de comida sólida con la que se debe empezar esta nueva etapa de alimentación del bebé, por lo general los pediatras recomiendan que se inicie con verduras y luego con las frutas, los bebés tienen una preferencia innata hacia los sabores dulces, esto no cambiará. Existen cereales premezclados para bebés en envases individuales o secos que se pueden preparar con leche materna, fórmula o agua; solo debe asegurarse que sean hechos especialmente para bebés y fortalecidos con hierro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar