Volver al trabajo y separarse del bebé: Hay que afrontarlo

by Administrador
Visto: 3800

Muchas emociones se juntan al momento de sentir la separación de madre/bebé

 

volver al trabajo y separarte del bebe

 

De seguro sientes miedo, angustia, pena y culpa de tener que volver a tu trabajo y dejar a tu pequeño en casa, no te preocupes, esto es normal luego de haber pasado varias semanas junto a él día y noche. Todo dependerá de ti, mientras te organices y reajustes tu tiempo, podrás volver a casa y disfrutar de tu bebé lo que más puedas sin descuidar de tu trabajo.

ver más

 

Esta transición debe ser lenta, para que tu bebé se habitúe al cambio sin sentir abandono, por ejemplo, no elijas volver a trabajar si se encuentra enfermo o has decidido su paso a “dormir en la cuna”. Es importante que reconozca y se acostumbre a pasar tiempo con la persona o guardería que lo cuide, dedica un par de horas previas al regreso a tu trabajo, para que la niñera, abuela o centro infantil cuide de él en tu presencia. Este tipo de actividades son momentos de compartir entre los padres y el hijo, para mantener el ambiente de unión familiar.

Cuando vuelvas a casa luego del trabajo, sé tú quien lo bañe, lo alimente y arrulle, esos momentos son especiales e imposibles de reemplazar, para que mantengas ese lazo que los une.

Lactancia: Si tu bebé aún se alimenta de leche materna, no te preocupes, debes entregarle a la persona a cargo tu leche almacenada. Recuerda que debe estar en congelación para que guarde adecuadamente los nutrientes durante el período que estarás lejos. Y si decidiste destetarlo, te recomendamos que lo hagas dos semanas antes de que te reincorpores para evitar un sentimiento mayor de ausencia.

El lado positivo de este paso transcendental en sus vidas es que tu bebé podrá relacionarse con otros niños y adultos, aprender nuevos juegos y conocer nuevos comportamientos a los que ha visto en su casa. Es el inicio de su aprendizaje social y será una etapa feliz si no te dejas llevar por lo sentimientos de culpa y pena, tu bebé debe verte partir y volver con buena actitud y una gran sonrisa. Ten en mente que “volver al trabajo y separarte del bebé: hay que afrontarlo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar