Ser mamá también significa darte tu tiempo

by Administrador
Visto: 464

Un tiempo tuyo de verdad

Ser mamá también significa darte tu tiempo

Que la madre quiera un tiempo para ella no es un pecado, ni una actitud reprochable, es un tiempo para ella, como mujer, merecido luego de toda su labor y que jamás se le debe reclamar por tomarlo. Hay madres que piensan que ir al baño y encerrarse con un video en su celular, es lograr un poco de tiempo para ella, esto es falso. Primero hay que entender que es un tiempo para mamá.

ver más

El tiempo para mamá es el momento de libertad total, sin interrupciones, ruidos, de hacer lo que solo a ella le gusta y le hace feliz, el momento de expresar su identidad como individuo. Es un tiempo importante que tanto su familia como ella misma deben respetar y darle prioridad.

Si eres mamá o vas a serlo, evita caer en estos errores, tener tu tiempo no es: Darle mayor importancia a lo que los demás necesitan mientras te olvidas de ti o te conformas con las migas.

Te metes al baño por más de 5 minutos creyendo que es un tiempo perfecto para ti. Muchas veces las mamás creen que por entrar al baño y demorarse un poquito más a propósito, han logrado tener algo de libertad y paz, hasta que escuchan el llanto de su bebé y corren a verlo a pesar de que el bebé está perfectamente cuidado por papá o por la abuela o la niñera. Sienten que solo ellas tienen y pueden cuidarlo bien.

Tomar el teléfono y navegar por las redes sociales, esto no es tiempo para mamá, en realidad es una acción que te deja sin tiempo para hacer las cosas que de verdad quieres hacer.

Comer un chocolate a escondidas o cualquier alimento que te fascine, si lo haces no te escondas ni lo comas a toda velocidad para que nadie te quite o te interrumpa, prepara el ambiente y el tiempo para saborearlo sin estrés.

Lo que lleva al siguiente error, todos los segundos que dedicas para ti los tomas con mucha rapidez, tus tareas debes hacerlas muy rápido antes que el bebé note tu ausencia. Error, cuando separes un tiempo para ti dentro de tu tan agitado día, hazlo de verdad, disfruta cada momento sin prisas ni ansiedad, ya tendrás tiempo de sobra para volver a tus actividades diarias.

En tu tiempo, debes hacer actividades que a ti como individuo te hacen feliz, retoma tu actividad favorita de ocio o lo que antes de ser madre practicabas, como leer un libro, ir al gym, ir al cine, trotar, ver una película.

Descansa, tómate una siesta o pasa tu tiempo meditando.

Cuida de tu cuerpo, toma un largo baño, colócate mascarillas en el rostro, pinta tus uñas, pon crema sobre tu piel, aunque no lo creas, son cuidado que te relajarán increíblemente.

Es indispensable para tu salud que no te conformes con 5 minutos demás en la ducha, o leer un artículo en tu celular a toda velocidad, mereces tener un tiempo para ti, aunque sea difícil porque tu bebé ha transformado tu mundo y quieres darle lo mejor, mientras tu estés bien, tu bebé lo estará, sólo debes organizarte y planificarte muy bien para poder equilibrar cada aspecto importante en tu vida. Pide ayuda cuando lo necesites, seguramente tu familia o amigos cercanos estarán gustosos de hacerlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar