Conoce las papillas que tu bebé puede probar

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Opciones para comer desde los 5 meses

Opciones para comer desde los 5 meses

Si eres madre primeriza, seguramente te estás preguntando a qué edad puedes introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé. Una alimentación sana y balanceada es fundamental para favorecer su crecimiento y buen desarrollo.

Siguiendo estos consejos que te brinda Perla Bebé, conocerás los alimentos que tu hijo puede probar, dependiendo de su edad.

Alimentación de 0 a 5 meses:

  • Durante estos primeros meses de vida, la mejor alimentación es la leche materna, sin necesidad de complementarla con ningún otro alimento. En caso de que una madre no pueda amamantar a su bebé, se le darían biberones con leche de fórmula.
  • La leche materna debe administrarse regularmente durante las primeras semanas. Incluso si el bebé no se despierta por la noche, es conveniente levantarlo para que coma y así evitar que se deshidrate.

Alimentación de 5 a 7 meses:

  • A partir de los 5 meses, tu hijo puede empezar a consumir papillas de frutas. Estas aportan vitaminas y complementan su alimentación. Recuerda que esto no debe ser un sustituto para la leche materna.
  • Puedes prepararlas con manzanas, duraznos, peras, melones, y posteriormente puede incluir plátano en su dieta. No olvides que debes darle de probar estas frutas una a una, para descubrir si es alérgico a alguna de ellas o presenta reacciones como diarrea o vómitos.

Alimentación de 7 a 9 meses:

  • Desde el séptimo mes en adelante, tu bebé ya puede consumir alimentos más complejos como frutas trituradas, zanahorias, calabaza, camote, carne o pollo en puré, requesón, granos y cereales. A esta edad sigue siendo muy importante que tu hijo consuma leche materna o fórmula.

Alimentación de 9 a 12 meses:

  • A partir de los 9 meses puedes darle de probar muchas cosas nuevas. Ya van a poder comer pedacitos de queso, frutas o vegetales molidos, pedacitos de huevo, papas, pasta, galletas, pan, yogurt, cereales, y la infaltable leche materna o leche de fórmula.

Alimentación de 1 a 3 años:

  • La dieta de un niño a esta edad incluye carne, pollo, cereales, legumbres, huevo, pescado, leche y derivados, etc. Se sigue recomendando el consumo de leche. Es importante que se evite la comida chatarra, picante, grasosa o azucarada, para prevenir la obesidad infantil.

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