Mitos de la lactancia que no debes creer

by Administrador
Visto: 437

Aprende a vestir cómodamente a tu bebé recién nacido

Muchos estudios han confirmado que la lactancia trae muchos beneficios para una madre y su bebé. Sin embargo, existen mitos que pueden preocupar a las madres primerizas. A continuación, desmentimos los más comunes.

¿Debo seguir alguna dieta especial? Algunos alimentos cambian el sabor y el color de la leche, pero esto no representa ningún riesgo. Puedes ingerir cualquier alimento, siempre y cuando tu bebé no tenga una reacción alérgica.

¿Dar de lactar duele? La lactancia no debe ser dolorosa. Si se presenta alguna incomodidad se debe a la mala postura o colocación del bebé.

¿Tener pechos pequeños perjudica? La producción de leche no depende del tamaño de los senos. La lactancia es igual de buena en cualquier tamaño.

¿Estrés o ansiedad detienen la lactancia? Pueden afectar ligeramente la producción de leche, pero no detenerla por completo.

¿Debo tomar leche para poder producirla? No es necesario consumir leche para producirla, pero es recomendable para sustituir la falta de calcio que la lactancia puede generar.

¿Puedo seguir haciendo ejercicio durante este tiempo? Las actividades físicas no afectan la lactancia, pero es recomendado hacerlas con moderación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar