Consejos alimenticios durante tu embarazo

by Administrador
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Aprende a vestir cómodamente a tu bebé recién nacidoDurante tu embarazo es esencial llevar una dieta saludable, que te permita satisfacer las necesidades nutricionales de tu bebé. Te traemos algunas recomendaciones para mantener una alimentación balanceada durante estos nueve meses.

Estar embarazada no significa comer de más, se recomienda ingerir 2000 calorías diarias. El 70% de tu dieta debe consistir en cereales, pasta, pan, frutas y verduras. Debes vitaminas como el hierro, el ácido fólico, el calcio y el yodo. Procura comer varias veces al día, así favoreces tu digestión, combates la pesadez y evitas la acidez estomacal.

También es importante que consumas nutrientes. Por ejemplo, el calcio es esencial para el desarrollo óseo y el hierro ayuda en la formación de los glóbulos rojos. Recuerda mantenerte hidratada durante el embarazo, esto facilita tu digestión, elimina toxinas y evita el estreñimiento.

Puedes acompañar tus comidas con aceite de oliva. Contiene antioxidantes, ácido oleico, ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. El pescado es saludable, pero durante el embarazo es preferible reducir la cantidad a dos veces por semana. En cambio, la carne de caza puede ser difícil de digerir y producir desechos metabólicos.

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